viernes, 17 de junio de 2011

FALSO GRABADO







































Ya no queda nada para las vacaciones, menos mal, porque estoy temiendo que uno de estos últimos días se me salga el corazón de su ubicación natural. Las prisas de final de curso, por dejar todo para última hora me tienen en un estado constante de estrés. Pero ya casi están todos los trabajos terminados, los exámenes corregidos y las cartas echadas. A ver si por fin puedo respirar aunque solo sea en los recreos...



Hoy os enseño los falsos grabados que acabamos de hacer. Algunos recién sacados del horno porque esta mañana aún estaban acabando algunos rezagados. David, José Manuel, Felipe, Fani, Lidia, Manuel y Brais, todos de 3º de la ESO son los artistas del día. Esta técnica que aprendí en la facultad me gusta por la similitud del acabado a las técnicas de grabado, de ahí el nombre, pero mucho más rápida y cómoda. El resultado es muy agradecido y mejora un montón lo pintado en el papel. Hasta ahora la experiencia resultó ser un poco desastrosa porque no había manera de sacar la tinta de las zonas pintadas, algo que no recuerdo que me sucediese nunca antes, con lo que obteníamos un resultado borroso y sucio que no nos convencía. Pero por suerte, Mirta, una compi de carrera que sabe un montón me hizo una recomendación, que probase el truco de frotar una vela por las zonas que queremos salvar del dibujo. Y ahora sí, han salido fenomenal. Gracias Mirta!


3 comentarios:

  1. Yo no he trbajado nunca esta técnica. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Pues te la recomiendo porque es muy agradecida. Por un lado eligen una obra y conocen artistas, por otro pintan y eso siempre les gusta. Y además el tener que frotar con una vela, echarle tinta china por todo el papel y lavarlo después les parece casi algo mágico, todo muy "manipulable" y bastante sucio, así que es un éxito. Yo tuve poco tiempo, el año que viene lo haré mucho antes y espero que salga mejor, pero algunos resultados de este curso me gustan mucho.

    ResponderEliminar