lunes, 4 de abril de 2011

BEATRIZ MILHAZES







Beatriz Milhazes es una pintora brasileña nacida en 1960 muy conocida internacionalmente. Trabaja con formatos enormes y su pintura es la mezcla del modernismo con la artesanía y la decoración brasileña. La superficie pictórica funciona a modo de pentagrama abstracto donde las formas circulares y la superposición de líneas ofrecen intensidad visual y sensación de movimiento. Las formas orgánicas, evocan los paisajes tropicales con flores y plantas de su país. Sus colores brillantes abarcan toda la paleta, sus curvas, el barroquismo de su obra, la alegría que desprende la convierten en una de las artistas favoritas de mis alumnas. Sus lienzos de gran escala funcionan, a veces, como collages o grandes tejidos de ganchillo, donde la artista coloca envoltorios de dulces y chocolates (que le dan ese punto tan pop) y en los últimos tiempos añade también cortes de vinilo. Curiosamente siempre son ellas las que eligen a esta artista para hacer su propia versión con resultados muy divertidos. Será que es una obra con alma femenina...











3 comentarios:

  1. Que blog tan interesante tes, Ruth. Parabéns. Seguireino. Saúdos desde Montrove. Ah... efectivamente estiven en Coristanto, compartindo unha tarde sobre a biblio.

    ResponderEliminar
  2. Xa me parecía a mín... e que ese día vaciláchesme un pouco e por iso quedei coa túa cara (para vingarme na próxima oportunidade...;))

    Saúdos dende Perillo!!!

    ResponderEliminar
  3. Por certo, mira se serei novata nestas lides que non tiña nin idea de que poideses chegar ó meu blogue só pola dirección web. Nunca te deitarás sen saber unha cousa máis...!

    ResponderEliminar