miércoles, 15 de junio de 2011

MARION LANE






















Ni que decir tiene que todo lo que pongo en este blog son artistas, diseñadores o arquitectos que hacen cosas que me gustan. Obras de arte que compraría y con las que conviviría encantada o incluso el tipo de trabajo que a mí me gustaría hacer. No todos estos ejemplos que llaman mi atención, son de autores especialmente conocidos, pero por una u otra razón creo que debemos inspirarnos con su estética, creatividad e ideas.


Hoy os presento a una artista que vive en Venice, en LA, que se llama Marion Lane. La pintura de esta artista californiana es un poco difícil de definir. A mí me recuerda un poco, salvando las distancias, al trabajo que hacía yo, cuando pintaba allá por el Pleistoceno. Me ha encantado todo lo que he encontrado de ella. Es una obra visualmente muy potente, poética, dinámica, orgánica, sutil… Lane utiliza la pintura como material de modelado, consiguiendo formas propias de la naturaleza como estalactitas, moluscos, corales o ramas. Utiliza la abstracción y elementos como pompas, círculos concéntricos, planos superpuestos propios de un mundo un tanto lisérgico que recuerda al otro lado del espejo de Alicia. Parte de sus cuadros tienen más de ramo de flores, de formas cristalizadas escultóricas que de obra pictórica plana al uso. Es alegre, viva, tridimensional, “jugosa”, apetece tocarla, manipularla, apretarla… ¿No?



2 comentarios:

  1. Hola!
    Al ver sus fotos, me recordó a tus pinzas, broches... y el cuadro que te vi en casa... Lindísimo lo que hace.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy sorprendente! Sí que es orgánico de verdad! El colmo de lo orgánico! Todo parecen seres vivos...

    ResponderEliminar