martes, 28 de junio de 2011

LA CASA DE LA SEMANA: BEEL & ACHTERGAEL ARCHITECTS







































Esta inmensa casa del estudio Beel & Achtergael Architects, recuerda a los lienzos pop de las mansiones californianas con enormes piscinas de David Hockney. En este caso, no se trata de colinas “hollywoodienses” sino de las belgas, mucho más parecidas a las nuestras. No es que arquitectónicamente esta vivienda me parezca extraordinaria, porque los volúmenes racionalistas en una sola planta son ya el pan de cada día. Además con la cantidad de dinero que se ve en los materiales utilizados, en las obras de arte y en los coches que coleccionan y con la extensión que tiene el terreno podría ser más espectacular. Sin embargo posee una pureza de líneas y una sencillez que la convierte en una arquitectura “sosegada” que invita a la calma y una luz que la hace merecedora de estar aquí.

Creo que tiene demasiadas ventanas, este tipo de viviendas-escaparate acaba pareciédose más a un pabellón de una Expo o a un museo que a una casa que apetezca habitar. Al menos en el garaje le sobran unas cuantas, aunque se ve que a los dueños les gusta “fardar” de sus múltiples posesiones. Se ve por ahí alguna que otra escultura, parece que tienen una extensa colección de arte, como una obra de Marc Quinn que es una Kate Moss haciendo yoga y alguna pieza de diseño escandinavo típica en estas/os casas/casos.

Es una vivienda que invita al relax, a disfrutar de las vacaciones, del espacio, del arte, de la luz y de algún que otro cóctel. Pero si tuviese que vivir en la casa de mis sueños no sería esta, es demasiado fría.

¿Qué opinas tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario