jueves, 23 de junio de 2011

EXPO-INSTALACIÓN









Los alumnos de 4º de la ESO ya se nos van y es este un momento que siempre me da mucha pena, se me pone un nudito en la garganta el día de la despedida. Son alumnos que han proporcionado un ambiente genial en el aula, han elegido mi materia optativamente, se les da muy bien y he aprendido mucho con ellos en clase.

Todos ellos, Álvaro, Arancha, Andrea, Iván, José Manuel, Dolores, Carmela, Martín, Adriana, Alba y Adrián, cada uno con sus "cadaunadas", llegaron al centro con once años, muy tímidos, poquita cosa, al principio casi sin levantar la vista y han ido creciendo, desarrollado su personalidad delante de mis ojos durante cuatro cursos, siendo un poquito adultos ya. Les he tenido muchas horas en el aula, así que les tengo un gran cariño, hemos compartido muchos momentos buenos y otros no tanto: confidencias, agobios, risas, lloros, dificultades, alegrías y dolores. He trabajado muy feliz con estos chavales todo el año, eran un buen grupo, en general participaron voluntariosos en todas las propuestas y se esforzaron un montón en todos los trabajos. Estoy muy orgullosa de sus progresos.

Vaya este post como homenaje particular y despedida, deseándoos que la vida os traiga muchas puertas abiertas y oportunidades que aprovechéis. También me gustaría que la Plástica os sirviese en el futuro, tanto en la parte técnica en la que iréis aprendiendo mucho más, como también en la parte más creativa y en sus procesos donde espero haberos aportado algo. Y que volváis, como siempre hacéis a contarnos qué tal os va todo.

Este curso estos once alumnos han hecho una expo-instalación que hemos puesto en la entrada del insti para la que cada uno de ellos ha pintado un cuadrito que dejarán ahí como recuerdo. Me gustaba la idea de crear un conjunto de pequeñas obritas, de distintos estilos y texturas de esos alumnos que ya se van e ir añadiendo cada curso las nuevas llenando un espacio que será suyo para siempre. Me acordaré de todos y cada uno de ellos cada vez que pase por debajo de los cuadritos.

Me gusta mucho el resultado, espero que a vosotros también...


Hasta siempre!

2 comentarios:

  1. Una vez más, me quedo"abraiada" con las cosas que consigues con tus alumnos. Cuando sale un grupo así, da gusto trabajar... Y bonita idea los cuadritos.

    ResponderEliminar
  2. Han quedado genialllll!!! Enhorabuena a los artistas!!

    ResponderEliminar