martes, 17 de mayo de 2011

LA BIBLIO - MARIPOSAS











Como formo parte del equipo de dinamización de la biblioteca de nuestro centro, uno de mis objetivos es, darle a esta, una imagen más atractiva y alegre que invite a entrar. Para ello hemos rotulado los libros por categorías con unos carteles que mostraremos más adelante y añadido alguna que otra instalación realizada por los alumnos en el aula de Plástica. La biblio se ha convertido en la niña de mis ojos, así que intentamos que esté lo más guapa posible y con la mejor cara cada mañana. Creo que un espacio vivo, dinámico, lleno de detalles, servirá mejor de acicate para acercarse a los libros y así a la lectura.

En este caso los alumnos de 4º de este año: Álvaro, Arancha, Iván, Martín, Adrián, José Manuel, Dolores, Carmela, Andrea, Alba y Adriana han realizado una mariposa cada uno para colocar entre los libros. Yo también he hecho la mía... ¿Os gustan?

1 comentario:

  1. Me gustan mucho. Y me gusta mucho que la asignatura tenga presencia en la vida cotidiana de la gente en el instituto. Cuando se hace con ganas y sentidiño y no como simple relleno.

    Se me ocurre también una adaptación de esta idea combinándola con el proyecto de las 100 grullas

    ResponderEliminar