martes, 16 de diciembre de 2014

COMPOSICIONES ABSTRACTAS

En la segunda evaluación, que ya está casi ahí, quiero pintar con mis alumnos un corcho, de los que utilizamos para colgar avisos, de una de las aulas del centro. Para ello he convocado un concursillo interno entre todos mis alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO.
Después votaremos y elegiremos un ganador cuyo diseño será "inmortalizado" y quedará muchos años en el instituto. Se trataba de hacer una composición abstracta, pintada de varios colores con la técnica y la composición absolutamente libres. Los resultados no fueron tan geniales como cabría esperar, algo que no entiendo, ya que la abstracción es muy agradecida, casi sale sin querer, en especial la geometría. Con la ayuda de compás y escuadras y algo de concentración no siempre sale un Kandinsky pero puede valer. Los corchos para carteles y avisos de las aulas que están pintados con algún motivo son los más limpios y se respetan más que los que no. No tienen firmas ni poesías, ni corazones, ni despropósitos varios. Quizás el arte amanse a las fieras, también. Os dejo aquí algunos ejemplos para que nos ayudéis a elegir.








</

3 comentarios:

  1. Me quedaría con el primero o el tercero.

    ResponderEliminar
  2. GUAU!!!! O último é o de Ana!!!!! Pero o que mais me gusta é o segundo, é moi bonito!!!! ENCANTAME!!!!! Esta muy muy chulo, e a idea foi fantastica!!!

    ResponderEliminar