martes, 22 de noviembre de 2011

LEAH GIBERSON










He de deciros que últimamente me siento tan ocupada y cansada como no había estado hace mucho tiempo. Hago recados y pequeñas cosas en las que estoy ahora envuelta que me ocupan tardes y tardes, incluso pensamientos nocturnos, y que no me dejan ni un momento para cosas que tanto me gustan como es actualizar el blog. Las profes tenemos tantas facetas que la de blogueras, a veces, tiene que esperar unos días. Me gustaría mostraros más artistas geniales, más casas impresionantes, más obras sorprendentes pero cuando tengo un momentito para ello no tengo ni fuerzas. Esperemos que a partir de ahora vayan las cosas mejor, por ahora os dejo que disfrutéis con la obra de Leah Giberson.


Leah Giberson es una pintora americana que hace estas obras hiperrealistas tan evocadoras. Parte siempre de fotografías de lugares, casas u objetos que luego pinta con esa atmósfera de soledad y abandono con acrílicos, técnicas digitales y algún que otro bordado. Generalmente son escenas veraniegas captadas muy intensamente, parece que podemos sentir el calor del sol sobre la cara. Imágenes muy muy americanas, con esas caravanas típicas metálicas de formas redondeadas tan pop, atmósferas tranquilas, que hace inevitablemente que asociemos estas pinturas con momentos felices de relax y paseos por el campo. Además, plasma perfectamente los reflejos de la luz, del aire y de los objetos. Pinta casas solitarias, caravanas vacías, espacios sin gente pero todo envuelto de un curioso y alegre optismismo.

Me encontré su obra hace tiempo en alguna página y tardé unas semanas en volver a ubicarla y por fin os la puedo enseñar. Son chulísimas sus pinturas ¿verdad?


Im always amazed with Leah´s ability to capture a summer moment so vividly. Also, the reflections in the Airstream trailers are awesome. Her work falls somewhere between the worlds of photography, painting and collage. Leah Giberson begins each piece with photographs of seemingly ordinary and mundane scenes, which she then paints directly upon to distill and reveal the visually poignant moments that exist all around us, but are usually overlooked. There is a quiet anxiety and loneliness in these images of isolated houses, empty chairs, abandoned pools and vacant streets. Shadows loom from unknown/unseen sources, horizon lines become uncomfortably close, people are absent and geographic clues are obscured. Despite all this uneasiness, there is also a sense of bravery or at least a blind and determined optimism.

5 comentarios:

  1. Ese tipo de luz a veces me parece desoladora, pero en estos días tan oscuros, da la vida!

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  2. Sí, es un poco apocalíptica, parece que va a asomar un zombi por ahí cuando menos te lo esperes... (se me está yendo ya definitivamente la pinza???)

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  3. Realmente no son fotos? ¡Es alucinante! Me quedé con las ganas de ver la exposición de Antonio López. Ojalá un día pueda ver este tipo de pintura en algún museo,de cerca. La luz metálica la encuentro inquietante (cómo se consigue pintar?)y la ausencia de personas será deliberada también, claro. A mí me da un poco de desasosiego más que tranquilidad( si digo eso en un examen de arte igual suspendo, ja,ja)pero en todo caso son guapísimas las fotos (digo, los cuadros)

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  4. Begoña, ¿conoces a Richard Estes? Tiene alguna obra en el Thyssen... yo creo que te encantaría. A cada uno la pintura le inspira de distinta manera es como con las personas, jeje ;)

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  5. Yo, al igual que Begoña también pensé por un momento que eran fotos. Están genial! Y lo del zombi me hizo gracia, jaja, pero parándose a pensar, no estaría tan fuera de lugar que apareciera por ahí un muerto viviente, porque los cuadros recuerdan mucho a la típica serie americana(por lo menos en mi opinión...)jaja ^_^

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