viernes, 12 de agosto de 2011

KYLE BEAN


Os comentaba hace unos días que es muy normal encontrarse a varios artistas que trabajan de un modo muy parecido, simultáneamente, en distintas partes del mundo. Hoy os muestro la obra de Kyle Bean, un artista muy joven de Brighton (la bonita ciudad inglesa de los piers y los mods) cuyo trabajo se parece un montón al estudio Zim&Zou que vimos hace un mes.

En este caso ambos artistas coinciden en propuestas como la fabricación manual de objetos electrónicos como cámaras o Ipods, en papel. Bean realiza sus “aparatitos” en cartón, monocolor consiguiendo también un acabado sorprendente aunque más sobrio y menos retro.










Kyle Bean es un artista y diseñador gráfico que fabrica modelos hechos a mano con material de desecho, papel y sobre todo, toneladas y toneladas de paciencia y creatividad. Utiliza las tijeras, el pegamento y el papel con la precisión de un cirujano. Ha trabajado en publicidad, en editoriales de revistas, instalaciones animaciones, escaparates, desde la fotografía creativa a la escultura, pasando por el diseño o los trabajos audiovisuales. Se licenció en el 2009 y a pesar de su juventud ya ha trabajado para Diesel, Hèrmes, BBC, NY Times, GQ, Selfridges y Liberty.








Otro de los trabajos de Bean que más llama la atención es el realizado para la revista Wallpaper donde realizó retratos de los colaboradores de ese número con labras obtenidas al afilar lápices de distintos colores. Alucinante.








Uno de sus trabajos que más me ha gustado es la instalación de teléfonos móviles a modo de Matrioska, que se pueden meter uno en otro, a cada cual más chulo.




Tampoco está mal su obra “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?" En la que convierte cáscaras de huevo en una gallina de lo más realista.





Y no está mal tampoco esta serie de insectos realizados con palillos... menuda paciencia...!





1 comentario:

  1. Obras como estas me dan ideas por si tengo que dar Volumen en BAC.

    En realidad ya llevo un tiempo guardando cosas que veo por ahí y las pongo en el blog (sin escribir nada interesante, como tú, sólo como recopilación). Es que lo del barro creo que no es lo mío...

    ResponderEliminar