jueves, 3 de octubre de 2013

FALSO GRABADO


Por múltiples circunstancias adversas, no he podido actualizar el blog en el último año. Durante estos meses de silencio bloguero, he visto muchas cosas que me gustaría compartir con vosotros, pero no fue posible por este medio. La principal causa es que la empresa Telefónica no se digna a cumplir con su obligación, que es instalarme una línea, con lo cual no tengo Internet en mi casa y mi vida ha dado un giro radical. Ha sido duro acostumbrarme a vivir sin la posibilidad de consultar una y mil veces todas esas fuentes maravillosas de las que Internet está dotada y espero con toda el alma que no sea una situación definitiva. Trataré ahora de recuperar cierta normalidad y volver a enseñaros cositas sorprendentes que hacen artistas muy productivos por todo el planeta y de paso también, ya que os hace tanta ilusión, seguir mostrando vuestros trabajos de clase.

Hoy empiezo por esto último: voy a enseñaros los falsos grabados que hicimos a final del pasado curso en los dos grupos de 3º de la ESO.  Hay alguno, cuya copia cuelga ya de muchas paredes del centro, de lo "chulibérrimo" que quedó. Los temas escogidos fueron muy variados: la mayoría obras pictóricas de Hundertwasser, Uminga, escenas de dibujos animados, autorretratos...

Esta técnica cada día me gusta más. El efecto de la tinta negra contrastada con el resto de los colores y la textura de la que dota al papel, crea un resultado interesante tanto en lo cromático como al tacto. Es un ejercicio que los alumnos hacen disfrutando en cada paso y esperamos que os gusten.


Lucía Ramos


Rubén Botana


Katiana Veiga
Lorena Glez. Quarta


Marina de la Iglesia




Rebeca Gende

Patricia Lema

Daniel Gándara

Jennifer Jiménez